Ibiza banner
Seguramente habrás oído alguna vez de fraudes a la hora de alquilar una casa entre particulares. Quizá por ti mismo, por un amigo o un conocido. De casos que al llegar al lugar de destino encontrase una casa no era como se pensaba o peor, que ni si quiera existía. Todos tenemos claro una cosa, cuando te vas de vacaciones pides ante todo garantía y seguridad, después de todo es posiblemente el mejor momento del año, ¿no?.

Alquilar una casa entre particulares
Alquilar una casa entre particulares

Alquilar una casa entre particulares

No recuerdo las veces que habremos alquilado una casa en España o en el extranjero, ya que suele ser una buena forma de viajar a determinados destinos huyendo de los clásicos hoteles de vacaciones. Como en el caso de la búsqueda de vuelos, buscas en innumerables sitios, ya que el precio difiere en función de la comisión de la página web. Al final te vas apuntando en tu libreta del viajero las páginas que te ofrecen el mejor precio. En en el caso de alquilar una casa entre particulares es lo mismo, pero con la diferencia que te puedes llevar alguna que otra sorpresa. Casas en malas condiciones, falta de equipamiento, precios abusivos o incluso dueños o inquilinos insoportables. Por suerte ahora existen empresas que han tomado nota, apoyando tanto al propietario para que se sienta cómodo como al inquilino, transmitiéndole seguridad y confianza.

Las ventajas para los propietarios

Si tienes una casa para alquilar en vacaciones tienes la posibilidad de incluirla en alguna red de alquilar o incluso poder intercambiarla con otros propietarios. Por ejemplo, una casa en la playa por otra en la montaña durante tus vacaciones o simplemente alquilarla con unas garantías de seguridad y sobre todo, visibilidad para tener una fuente de ingresos segura. Mediavacaciones es una empresa que te facilita esto a un excelente precio y además con los siguientes servicios:

  • Solo se te cobra por la difusión del anuncio, entre 89 y 129€, sin aplicar ninguna comisión si lo alquilas
  • Visibilidad internacional, donde su red supera el millón de solicitudes al año
  • Política de calidad basada en procedimientos ante la recepción de comentarios negativos de inquilinos
  • Aplicación para iPhone para estar informado de las solicitudes
  • Confianza de cara alquilar una casa entre particulares
  • Ir de la mano del especialista de alquiler de vacaciones de particular a particular desde 2002
  • Mini espacio web para tu alojamiento
Alquilar una casa entre particulares
Alquilar una casa entre particulares

Las ventajas para los inquilinos

Y si eres el inquilino, prepárate para decir adios al miedo y a pagar de más por un alojamiento. Para que te hagas una idea, normalmente cuando buscamos una casa por internet existen multitud de sites donde agrupan cientos de casas pero con unas comisiones terribles que rondan entre el 8% y 20%, una barbaridad. En algunos casos en por los gastos de la agencia o el tour operador. En este caso la única “comisión” es la cuota que ya ha pagado el propietario, independientemente del coste del alquilar y del número de veces que lo alquile. A parte esta la seguridad, ya que los propietarios están de alguna manera certificados y donde tu puedes encontrar comentarios reales de los clientes que ha tenido anteriormente.

Resumiendo entonces, ir a redes como la de Mediavacaciones puede permitirte:

  • Alquilar una casa más barata
  • Calidad, seguridad y buen precio
  • Disponer del mejor equipamiento (TV, Wifi, cocina completa, etc)
No tengas miedo en alquilar una casa entre particulares
No tengas miedo en alquilar una casa entre particulares

1 Comment

  1. Yo fui una de esas que reservo y cuando llego no existia ni el terreno… Esta bien que haya empresas que al menos den una seguridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*