6 destinos de turismo de interior para todos los gustos6 destinos de turismo de interior para todos los gustos

Hoy os proponemos cerrar los ojos y pensar en seis destinos que nos hagan viajar de manera completamente diferente. Desde degustar un vino en alguna bodega de la Rioja, pasando por una sencilla ruta de senderismo, transportarnos en una cápsula del tiempo hasta la guerra civil española, degustar tapas mientras visitamos un pueblo tras otro, contemplar la maravilla de la naturaleza en uno de los humedales mas importantes de España ó incluso trasladarnos a Marte sin tener que tomar una nave espacial. 6 actividades completamente distintas que a buen seguro te podrás identificar con alguna de ellas.

Ruta del Cares
Ruta del Cares

6 destinos de turismo de interior para todos los gustos

Tanto yo como mi hermano Javier vivimos en ciudades céntricas donde el turismo de interior es algo bastante común. Allí cada fin de semana miles de coches salen en estampida buscando un lugar alejado del humo y del stress, quedándose la mayoría a no mas de 100 kilómetros de la capital.

6 destinos de turismo de interior para todos los gustos
6 destinos de turismo de interior para todos los gustos

Quizás lo mejor de todo es vivir en un país como este donde la diversidad es tan grande que da lo mismo si tiramos hacia el norte o hacia el sur ya que siempre encontraremos algo especial. Eso mismo es lo que os proponemos hoy, destinos de interior, alejados de las concurridas playas que particularmente nosotros procuramos evitar.

1 El pueblo fantasma de Belchite (Aragón)

Cualquier guerra trae destrucción y tristeza siendo Belchite un buen reflejo de ello. Caminar por sus calles te hace convertirte en un niño sacando su imaginación en cada rincón que visita. Ruidos de mortero disparados desde la plaza Nueva, disparos de metralleta o los obuses que caían en la iglesia principal del pueblo fluyen constantemente por nuestra cabeza.

Belchite bombardeado
Belchite bombardeado

Aunque parezca mentira aún se conserva esta imagen desoladora de la guerra civil Española, siendo un lugar de recuerdo de lo que no debería repetirse jamás.

2 Viajar a marte a través de las minas de río Tinto (Andalucía)

Porqué los ingenieros de la NASA se abran fijado tanto en un lugar al norte de Huelva? Sencillamente porque guarda un extraordinario parecido a las condiciones que un hipotético astronauta se encontraría cuando pisara por primera vez el planeta rojo.

Las Minas de río Tinto fueron un enclave minero de donde se extraían diversos minerales entre los que se encontraban la pirita y la calcopririta, los cuales tiñen de color las aguas del Rio Tinto y de ahí su aspecto extraterrestre.

Minas de Rio Tinto
Minas de Rio Tinto

3 Visitar bodegas en la Rioja

Una actividad tanto lúdica como placentera es la visita a una bodega. En la Rioja tenemos tantas que podríamos perder horas en elegir la mas adecuada. Un ejemplo lo encontramos en las Bodegas Vivanco, situada en la Rioja Alta y donde principalmente encontraremos una uva de tipo tempranillo entre muchas otras.

6 destinos de turismo de interior para todos los gustos
6 destinos de turismo de interior para todos los gustos

Además de su bodega moderna y funcional, construida en el subsuelo para no dañar el medio ambiente, el otro punto fuerte de Vivanco en su Museo de La Cultura del Vino, un auténtico estandarte del arte con el vino como inspiración que ha sido nombrado el “Mejor Museo de Vino del Mundo” por la OMT-ONU. El patrimonio artístico expuesto en él abarca un recorrido de más de 8.000 años por la historia del vino, desde utensilios, herramientas de cultivo y labranza de las viñas, hasta obras de artistas de la talla de Picasso, Miró, Sorolla y Genovés.
Si piensas ir a La Rioja próximamente, aprovecha para hacerlo en octubre ya que es plena época de vendimia. Los paisajes son impresionantes en esta época del año y también podrás practicar actividades (tanto para adultos como niños) que pasan por prácticas de vendimia en viñedos, cursos de cata del mosto al vino, cata de uvas, menú especial de vendimia en el restaurante Vivanco. Puedes informarte aquí.

4 Senderismo en los picos de Europa (Asturias)

Escuchar la palabra Picos de Europa es casi sinónimo de grandes paisajes pero a su vez de fuertes rampas únicamente aptas para los montañeros mas en forma. Mitos a parte, siempre uno puede encontrar rutas para todos los públicos y poder disfrutar del paisaje sin tener que entrenar durante meses. Un ejemplo de ello es la aclamada ruta del Cares, una ruta casi llana y que discurre toda ella por un estrecho barranco.

Ruta del Cares
Ruta del Cares

5 Observando aves en las Tablas de Daimiel (Castilla la Mancha)

La naturaleza es algo que particularmente nos gusta mucho y mas aún cuando podemos observar animales en su medio salvaje como es el caso de las Tablas de Daimiel. Un parque nacional donde las marismas y las aves son sus principales protagonistas.

Tablas de Daimiel
Tablas de Daimiel

Su visita es completamente gratuita y muy bien acotada para que cualquier tipo de público pueda disfrutar de ella. Pasarelas de madera y casetas donde una pequeña ventana te abre un mundo a la ornitología. Toda una experiencia.

6 De pueblo en pueblo por la Sierra de Francia (Castilla León)

Los pueblos de la Sierra de Francia se encuentran en un marco natural de una belleza bastante cautivadora. Rodeados de bosques y suaves montañas, nos transportan a un entorno tan rural que nos hace olvidar rápidamente nuestras penurias de la gran ciudad.

La Alberca
La Alberca

Puede que la Alberca y Mogarraz sean sus dos pueblos mas reconocidos, pero en las Batuecas hay lugares tan singulares como la peña de Francia, San Martín del Castañar entre muchos otros. Un lugar que personalmente nos gustó bastante y que probablemente volvamos mas pronto que tarde.

2 Comments

  1. Buenos destinos, si señor, buena elección. Me falta algo de Cataluña, pero por lo demas .

    Picota

  2. Interesantes rutas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*