CiudaddelasArtesylasCiencias ValenciaCiudad de las Artes y las Ciencias - Valencia

Intentar agrupar en 5 lugares lo mejor que guarda la ciudad de Valencia es bastante difícil. Por si misma alberga gran cantidad de lugares por descubrir y que darían para escribir centenares de artículos, sin embargo como muchas otras ciudades del mediterráneo queda un poco ensombrecida por los destinos playeros y los turistas apenas dejan unos días para recorrerse esta joya de la Comunidad Valenciana.

Lugares imprescindibles pero no los únicos en la ciudad de Valencia

1 Ciudad de las artes y las ciencias

La ciudad de las artes y de las ciencias es un lugar que sorprenderá incluso al mas viajero. Un conjunto de edificios que parecen sacados de una película futurista se aglutinan en el lugar donde antes circulaba el río Turia. Obra del del arquitecto Santiago Calatrava es sin duda uno de los lugares que no debe faltar en cualquier visita a la ciudad de Valencia.

5 Visitas imprescindibles en Valencia
5 Visitas imprescindibles en Valencia

Personalmente uno de los edificios mas sorprendentes es el Palau de les Arts, actual teatro de la Ópera de Valencia el cual ha sufrido numerosas reparaciones. No obstante, el resto de edificios son tan sorprendentes que elegir cual nos gusta mas es bastante difícil. El Hemisféric, la Ágora o el Oceanográfic entre otros, merecen que gastemos al menos 1 día completo para recorrer este espectacular parque.

5 Visitas imprescindibles en Valencia
5 Visitas imprescindibles en Valencia

2 Las Fallas de Valencia

Cada año entre el 15 y el 19 de Marzo se celebran las fiestas mas importantes de Valencia y una de las mas importantes de España. Decenas de calles son adornadas con impresionantes Fallas que al final de la fiesta serán quemadas a excepción de un Ninot que quedará indultado. Quizás esto nos de pena, pero nos quedará el consuelo de tener fallas diferentes cada año.

5 Visitas imprescindibles en Valencia
5 Visitas imprescindibles en Valencia

Ciertamente el número de visitantes que llegan a la ciudad cada año es muy elevado y tenemos que tener muy claro lo que deseamos ver y como evitarnos las aglomeraciones. Por norma general madrugando podremos ver las Fallas sin ningún problema, pero a partir de las 12 de mediodía se puede convertir en un gran calvario que a veces se hace insoportable.

5 Visitas imprescindibles en Valencia
5 Visitas imprescindibles en Valencia

Si visitáis Valencia en otra época siempre podéis pasaros por el museo donde están todos los Ninots indultados y haceros una idea de lo que son las Fallas.

3 Palau de la música

No muy lejos de la ciudad de las artes y las ciencias se haya el Palau de la música de Valencia. Este edificio celebra los principales conciertos de música clásica de la Comunidad Valenciana albergando un programa que cubre todo el año y donde la Orquesta de Valencia hace sus principales actuaciones.

5 Visitas imprescindibles en Valencia
5 Visitas imprescindibles en Valencia – Foto extraída de http://es.palaudevalencia.com

4 Catedral de Valencia y alrededores

Uno de los edificios mas representativos de la ciudad es sin duda la Catedral y la Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados situada en su parte posterior. Su visita no tiene coste pero si deseamos entrar al Museo Catedralicio tendremos que pagar una pequeña cantidad.

Catedral de Valencia
Catedral de Valencia

Recomendamos visitar la Capilla del Santo Cáliz, ya que en ella se encuentra uno de los Cáliz que presuntamente estuvo en las manos de Jesucristo.

5 Mercado central de Valencia

Menuda sorpresa me llevé la primera vez que vi el mercado central de Valencia. Un edificio de generosas proporciones donde los toques modernistas reinan en sus 4 costados. Su interior es igual de espléndido, reinando un ambiente al que uno le da ganas de comprar cualquier cosa.

Mercado de Valencia
Mercado de Valencia

No muy lejos del mercado se encuentra la Plaça redona ó plaza redonda. Un lugar escondido entre bloques de edificios con muchas tiendas de ropa a su alrededor y de donde salen muchas calles peatonales que nos animan a perderse por ellas.

Datos prácticos sobre Valencia

¿Cuándo ir?

Valencia disfruta de un clima muy agradable al situarse a la orilla del Mediterráneo. Cuando en el resto de la península ibérica llueve, en Valencia se puede llegar a disfrutar de un Sol radiante. Quizás el verano se torne un poco húmedo, pero sus playas urbanas hacen que rápidamente se nos olvide.

¿Cómo llegar a Valencia?

Como toda gran ciudad dispone de gran cantidad de medios para llegar a ella. Dispone del tren de alta velocidad AVE que llega hasta el centro de la ciudad y un aeropuerto con vuelos bastante frecuentes. Desde Madrid apenas hay 3:30h en coche, sin contar el posible atasco que podamos encontrarnos. No olvidemos que Valencia es conocida como la playa de los Madrileños… Desde Barcelona aún no hay AVE, pero si trenes Euromed que recorren el trayecto en 3 horas.

¿Donde dormir en Valencia?

2 Comments

  1. Qué linda puesto. Valencia es mi destino sueño! capturas tentador. Realmente eres un asombrosas fotos compartidas tales

  2. me encanta estas opciones!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*