Arena de NimesArena de Nimes

Se acerca la semana santa o simplemente estabamos planeando nuestra gran escapada del verano. Quizás no hemos parado a pensar que el sureste de Francia, en pleno Languedoc Roussillon, puede ser un lugar perfecto para pasar nuestras próximas vacaciones. Ciertamente existen multitud de lugares a descubrir en este rincón del país, pero desde viajaporlibre os vamos a recomendar 5 lugares que seguramente no os defraudarán.

Pont du Gard - Suroeste de Francia
Pont du Gard – Sureste de Francia

5 lugares a descubrir en el sureste de Francia

Nos quedaríamos cortos si comenzáramos a enumerar lugares a descubrir en el sureste de Francia. La lista sería interminable mas aún cuando muchas veces visitamos esta parte del país con los días muy contados o porque simplemente la utilizamos de paso para llegar a los Alpes.

Lugares que ofrecen todo tipo de alojamientos como casas rurales, campings y hoteles, donde existen plataformas especializadas del lugar y desde donde podemos  realizar las reservas con antelación como France Voyage.

Pont du Gard

Hace 2000 años los romanos construyeron una serie de acueductos para llevar el agua a la ciudad de Nimes. El pont du Gard, el mas famoso de todos ellos, contaba con la mas avanzada ingeniería de la época para transportar este rico elemento desde el río Uzes sorteando ingeniosamente una cadena montañosa de poco relieve. Hoy en día es una atracción turística muy valorada, donde incluso se realizan espectáculos de luz y sonido desde el mes de Abril hasta inicios del Otoño.

Pont du Gard
Pont du Gard

Nimes

Nimes es una de las ciudades mas importantes del Languedoc Roussillon, donde los romanos construyeron importantes edificaciones como el Arena de Nimes o el templo de la Maisson de Carreé . Este arena es utilizado actualmente como local de espectáculos celebrando incluso corridas de toros, tan populares en esta parte del país. Este Arena no es el único de la zona ya que la ciudad de Arlés, cerca de Montpellier cuentan con otro muy interesante.

Arena de Nimes - Suroeste de Francia
Arena de Nimes – Sureste de Francia

Carcassonne

Quien no ha oído hablar de Carcassonne la que quizás es la ciudad amurallada mas famosa de toda Francia. Su ambiente medieval atrae a miles de turistas cada año, sobre todo en verano donde a veces es necesario aparcar a varios kilómetros de distancia de la ciudad. Su casco antiguo es ideal para perderse durante horas y visitar algunos de sus interesantes museos.

Carcassonne
Carcassonne

Aigues Mortes

Aigues Mortes es la hermana pequeña de Carcassonne. Menos turistíca y un poco mas pequeña, pero bien merece una visita. Situada junto a una gran laguna de color rosa, es un buen lugar para la observación de las aves. La ciudad es tambien parada de uno de los canales navegables mas famosos de Francia el Canal du Midi, que une el mar Mediterráneo con el océano Atlántico.

Aigues Mortes - Puerta Sur
Aigues Mortes – Puerta Sur

Montepellier

Nuestra última propuesta para visitar en el sureste de Francia es Montpellier. Una ciudad que en muchas ocasiones se usa como ciudad de paso pero que guarda muchísimo encanto. Se recomienda visitar la antigua facultad de Medicina, considerada la mas antigua del mundo en funcionamiento así como la Catedral de San Pedro y la puerta de Peyrou.

Montpellier - Foto by france-voyage.com
Montpellier (Sureste de Francia) – Foto by france-voyage.com

Datos prácticos sobre el sureste de Francia (Languedoc Roussillon)

¿Cuando ir al sureste de Francia?

Es un lugar ideal para ir en cualquier época del año, principalmente a las localidades que se encuentran fuera de los pirineos y cercanas al mar mediterráneo. Sus temperaturas suelen ser suaves en invierno y calurosas en verano.

¿Como moverse?

Lo ideal es moverse con vehículo propio pero existe servicio de trenes entre las grandes ciudades como Montpellier y Nimes. Por ejemplo para llegar al Pont du Gard existen dos servicios de autobuses desde Avignon (Línea 15) y desde Nimes (Línea B21).

¿Donde alojarse en el sureste de Francia

Una completa guía y opciones turísticas puede ser encontrada en la web de France Voyage.

¿Alguna recomendación

Dos lugares requieren ser visitados a primera hora del día, como son el pont du Gard y Carcassone. El primero para poder disfrutar caminando a solas por esta maravilla romana y el segundo porque las calles se abarrotan de gentío a partir de las 11 de la mañana.

Post patrocinado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*