Las Medulas BierzoLas Medulas - Galería de Orellán

¿Estás pensando irte de puente?. ¿Quieres conocer que planes os aconsejamos los bloggers de Viaja por libre?. Os presentamos 10 planes por España para ir por libre este próximo Puente de Diciembre. No hay excusas, deja el sofá y disfruta de los rincones más bellos de la península.

Planes para el Puente de Diciembre

Aún recuerdo no hace muchos años cuando las pistas de esquí del Pirineo y de los Alpes estaban al 100% de nieve en el Puente de Diciembre. Ahora cada año llega la lotería del tiempo, y a los que nos gusta esquiar a veces tenemos suerte o a veces tenemos que cambiar de planes.

El Puente de Diciembre es una de las mini vacaciones más esperadas antes de la llegada de la Navidad, unas vacaciones que si te lo montas bien puedes realizar la primera salida de la temporada de esquí o ver lugares fascinantes de España como los que os recomendamos hoy.

Naturaleza, antiguas minas romanas, pueblos marineros o perdidos en las montañas, islas o barrancos para hacer senderismo. ¿No te apetece que llegue ya el Puente de Diciembre?

10 planes para el Puente de Diciembre
10 planes para el Puente de Diciembre

10 planes para el Puente de Diciembre

1 Las Médulas y el Bierzo en Castilla y León

Antiguas minas romanas, montañas esculpidas por el viente, cuevas excavadas en busca de un mineral tan preciado, el oro. En las Médulas puedas pasar un puente fantástico, ya que tanto las rutas de senderismo, las vistas y la buena gastronomía son parte del patrimonio del lugar. Una visita inolvidable.

Visita nuestro artículo sobre las Médulas, con información, trucos y consejos.

Senda Reirigo
Las Medulas – Senda Reirigo

2  El Valle de Arán en Cataluña

El Valle de Arán es famoso por la estación de esquí que alberga, Baqueira, pero no todo es practicar este deporte. En el Valle de Arán presumen de su calidad gastronómica, de sus pueblos pintorescos y de las múltiples actividades que puedes hacer en la zona, como el senderismo, rutas con raquetas de nieve o visitar el Santuario de Lourdes, que está a una hora y media de Vielha, la capital de la comarca.

Visita nuestro artículo sobre el Valle de Arán, con información, trucos y consejos.

Salardu
Salardu

3  Las Bárdenas Reales en Navarra

¿Un desierto en el norte de España?. Si, increíble, pero si. Las Bardenas Reales es un espacio único, tan único que han grabado innumerables anuncios y películas. ¿No merece la pena ver un desierto cuando no hace calor?.

Visita nuestro artículo sobre las Bardenas Reales, con información, trucos y consejos.

Ruta por las Bardenas reales
Ruta por las Bardenas reales

4  La Sierra de Francia en Castilla y León

Tanto en Otoño como en Invierno los pueblos de la Sierra de Francia muestran ese color rojizo y amarillento de sus bosques. Una zona idea para ir de casa rural, de visitar en coche y disfrutar cada pueblo con esos restaurantes con chimenea que todos nos gustan.

Visita nuestro artículo sobre la Sierra de Francia, con información, trucos y consejos.

La Alberca
La Alberca

 Escapada a una Ibiza tranquila en las Baleares

¿Sabías que puedes irte a Ibiza en invierno por menos de 60€ i/v?. Ya lo creo que es posible y relativamente fácil. Es temporada baja, no hay turismo de discoteca o de playa y por tanto viajar a esta bella isla es más barato de lo que uno piensa. Si quieres disfrutar de esta isla, vacía y tranquila, es un excelente plan para el Puente de Diciembre.

Visita nuestro artículo sobre Ibiza en invierno, con información, trucos y consejos.

Ibiza
Ibiza

6  Pueblos de la Sierra de Grazalema, en Andalucía

Pueblos blancos entre montañas, rutas sencillas y con vistas. Buena temperatura y clima casi asegurado. Esto es lo que nos puede ofrecer esta región de Andalucía. Zahara de la Sierra es un ejemplo, una perla en medio de la Sierra de Cádiz.

Visita nuestro artículo sobre los pueblos de la Sierra de Grazalema, con información, trucos y consejos.

Sendero prohibido del Pinsapar de Grazalema
Sendero prohibido del Pinsapar de Grazalema

7  Belchite y el Monasterio de Piedra en Aragón

En Zaragoza hay dos lugares excepcionales. Belchite, un antiguo pueblo bombardeado en la Guerra Civil y que está intacto después de ese sangriento bombardeo y el Monasterio de Piedra, un lugar ideal para ir en familia. Historia y un paraje de cuento, ¿plan ideal?.

Visita nuestros artículos sobre Belchite y el Monasterio de Piedra, con información, trucos y consejos.

Belchite bombardeado
Belchite bombardeado

8  Bizkaia Costa Vasca en el País Vasco

La costa de Bizkaia esconde pueblos marineros llenos de historia. Un Chacolí y un buen pintxo no puede faltar en cualquier de los pueblos que forman esta costa, como Mundaka, Bakio o Bermeo entre otros.

Visita nuestro artículo sobre Bizkaia, con información, trucos y consejos.

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe

9 La isla del Hierro en las Canarias

La isla más alejada de todas las Canarias. La isla menos visitada, pero también una de las islas más hermosas de todas las Canarias. Si te gusta el mundo rural y el buceo, la isla del Hierro es tu isla. Desgraciadamente no hay vuelos directos todo el año, pero aún así, merece la pena viajar a esta inhóspita isla. Un plan realmente original.

Visita nuestro artículo sobre la isla del Hierro, con información, trucos y consejos.

Isla de El Hierro
Isla de El Hierro

10 La Ruta del Cares en Asturias y León

Una de las rutas más famosas de León y Asturias es la Ruta del Cares. De fácil acceso y escaso desnivel, es una de las rutas más transitadas durante el verano. En cambio a finales de otoño la soledad invade ese cañón tan cerrado para dar puertas a un escenario único. Seas montañero o no, está ruta no te la puedes perder.

Visita nuestro artículo sobre la Ruta del Cares, con información, trucos y consejos.

Ruta del Cares
Ruta del Cares

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*